Agencia de Noticias Panamá
Ofrecido por Movistar

Llegó a Panamá nuevo celular con sistema operativo Firefox

Firefox OS es resultado del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Movistar lanzó un nuevo  smartphone, pero este es el primero en contar con el sistema operativo Firefox OS, el cual tiene un costo económico del mercado y es el único sistema operativo totalmente abierto y según el proveedor fácil manejo. 

Telefónica y la Fundación Mozilla, creadora de este sistema operativo, comercializarán el primer modelo  ZTE Open II el cual cuenta con esta tecnología.

“ En esta ocasión estamos lanzando al mercado local un terminal con un sistema operativo fácil, rápido, sencillo y seguro”, señaló José Luis Newball, subdirector de Marketing de Telefónica Panamá.

"Con Firefox OS, los usuarios de teléfonos corrientes que están comprando sus primeros smartphones pueden obtener dispositivos con grandes capacidades a precios muy competitivos", comentó Andreas Gal, CTO de Mozilla. "Estamos orgullosos de trabajar con Movistar para que el poder de la Web llegue a las manos de todos los panameños", añadió.

Firefox OS es resultado del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. 

Uno de las características de los dispositivos con Firefox OS es que se nutre del contenido de Internet a través de una funcionalidad denominada búsqueda adaptable de aplicaciones que permite acceder a información de una forma amigable, simple y dinámica.

Además agregaron que esta capacidad de búsqueda posibilita que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Simplemente al introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e, incluso, escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.