Agencia de Noticias Panamá
Gobierno

Ministro de Gobierno de Panamá busca regular las notarías

Los notarios que no cumplan con los requisitos serán removidos y reemplazados.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez anunció que está semana presentará ante el Consejo de Gabinete, un anteproyecto de Ley mediante el cual se regula y organiza a las Notarías del país.

Henríquez, afirmó que el objetivo del proyecto es garantizar el servicio notarial y que deje de ser un botín político, y sea solamente el servicio público que garantice la fe pública a la que están llamados. 

El titular de Gobierno, enfatizó que quienes no cumplan con los requisitos serán removidos y reemplazados. 
Antes las críticas que se han hecho en el pasado por la elección de a dedo de los notarios, Henríquez indicó que hubo una amplia discusión durante la elaboración del proyecto de Ley, si la escogencia debe ser por concurso.

 “El problema es que los que tendrían los puntos para el concurso son los que han sido notarios y no hay buena experiencia con la mayoría de los que han ejercido ese cargo, aunque con algunos sí, pero otros son la causa por lo que estamos proponiendo una nueva Ley” concluyó.  Por lo antes descrito, se ha establecido en el anteproyecto de Ley la Carrera Notarial. 

El ministro Milton Henríquez agregó que para el siguiente ciclo de designaciones se espera que algunas personas hayan podido estudiar la carrera notarial, y entonces tengan ese requisito para participar del concurso para ser notarios.