Agencia de Noticias Panamá
Comercio

Presidente Varela explora oportunidades de Cooperación con Galicia

Adicionalmente hay interés en la promoción de los destinos turísticos entre Panamá y Galicia, a través del Hub aeroportuario de Tocumen.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). En el marco de la visita oficial a España, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, sostuvo una reunión con el Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que acordaron explorar oportunidades de cooperación en materia de agua, saneamiento y tratamiento de los desechos sólidos.

En ese sentido, se destacó la gran experiencia con que cuentan las empresas públicas y privadas de Galicia en estas áreas, por lo que ambos manifestaron que designarán equipos técnicos responsables del desarrollo de un mecanismo de cooperación en temas que son prioritarios para la Administración del Gobierno de la República de Panamá.   

Durante el encuentro, el Presidente Núñez compartió con el mandatario panameño sus experiencias a cargo de la Presidencia Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad de prestaciones sanitarias públicas y seguridad social del Estado español, durante el Gobierno del ex-Presidente José María Aznar.

Adicionalmente, Varela y Núñez, expresaron interés en la promoción de los destinos turísticos entre Panamá y Galicia, a través del Hub aeroportuario de Tocumen, así como el deseo de impulsar la internacionalización de las empresas gallegas para aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece Panamá.