Agencia de Noticias Panamá
Turismo

Panamá impulsa el agroturismo como atractivo para los extranjeros

Con esta modalidad, el visitante podrá enterarse de la forma como el hombre del campo realiza su faena diaria.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Ocho nuevas fincas en Panamá serán acreditadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para ejercer la actividad agroturística y dar un valor agregado a la producción.

La coordinadora del programa de agroturismo, Alejandra García, dijo que con esta entrega ya son 40 las fincas que están en capacidad de ofrecer el servicio de agroturismo tanto a nacionales como a extranjeros que las visiten.

Con esta modalidad, el visitante podrá enterarse de la forma como el hombre del campo realiza su faena diaria, expresó García, en áreas como la ganadería de doble propósito, agroindustria, la producción de piña, plátano, hortalizas, frutas exóticas, y en el caso de la finca La Milagrosa, el cultivo y proceso del café. 

El ordeño manual, la cosecha de diferentes productos, senderismo, cabalgatas, pesca, paseos en bicicleta y aventuras extremas como canoping, son otros de los atractivos que las personas podrán encontrar en una finca agroturística, todo en un ambiente natural y sano.

Durante la jornada de capacitación los especialistas José Palacios y Valentín De Gracia, explicaron cada uno de los aspectos que el productor debe cumplir para que su finca sea considerada y pueda recibir los beneficios del programa.

Las propiedades deben, contar con personal permanente, vías de acceso para el fácil tránsito de vehículos y la disponibilidad de agua potable para el consumo humano y para el uso de las instalaciones, entre otras.