Agencia de Noticias Panamá
Transporte público

Inicia proceso para construcción de segunda linea del metro en Panama

La reunión de homologación y aclaración a las empresas interesadas en participar en esta licitación está prevista a partir del 30 de septiembre al 03 de Octubre de 2014.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Gobierno de Panamá, a través de la Secretaría del Metro, inició oficialmente el proceso para la licitación de la Línea 2 del Metro, un proyecto de modernización.

El pliego con las especificaciones están en el portal www.panamacompra.gob.pa desde ayer 15 de septiembre para conocer el pliego de la licitación programada, las especificaciones técnicas y condiciones de la licitación de la Línea 2 que contará, en su diseño preliminar, hasta con 16 estaciones, todas elevadas.

Posterior a la publicación del pliego, se tiene previsto para el 29 de septiembre una visita por todo el recorrido que tendrá la línea, con el objetivo de que los proponentes puedan conocer cuál es el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto y tener un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado.

La reunión de homologación y aclaración a las empresas interesadas en participar en esta licitación está prevista a partir  del 30 de septiembre al 03 de Octubre de 2014.

La recepción de propuestas está programada para el 29 de Diciembre. Inmediatamente se instalará la comisión técnica para la evaluación de las mismas.

La adjudicación del contrato se estima para  finales de febrero  del 2015. La firma del contrato para finales de marzo, posteriormente se emitirá la orden de proceder para  dar inicio a la construcción en el segundo trimestre 2015.