Agencia de Noticias Panamá
Exhibiciones

Biomuseo diseñado por Gehry en Panamá abrirá a final de mes

La obra convertirá entre los principales atractivos del país después del Canal e incluso ya lo están incluyendo en la oferta del país en todas las ferias que asiste la autoridad de Turismo.

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Biomuseo de Panamá diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre de 2014

Gehry es uno de los arquitectos más relevantes del mundo. Entre sus obras más destacadas están el Disney Concert Hall, el Experience Music Project y el Museo Guggenheim de Bilbao. Ya el proyecto ya se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Panamá.

Durante su participación en el foro de turismo organizado por la Cámara Americana de Comercio de Estados Unidos en Panamá (AMCHAM), el ministro de Turismo, Jesús Sierra aseguró que el Biomuseo se convertirá entre los principales atractivos del país después del Canal e incluso ya lo están incluyendo en la oferta del país en todas las ferias que asisten.

La obra es un proyecto impulsado por la Fundación Amador con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá.

Se trata de 400 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, además cuenta con un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico.

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, un área cercana a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico.