Agencia de Noticias Panamá
Finanzas y Crédito del Hogar

Bolsa de Valores suspende negociaciones de empresa financiera

Ante la falta de notificación oportuna de hecho relevante

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) . La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) comunicó sobre la suspensión de la negociación de dos emisiones de la empresa Finanzas y Crédito del Hogar.

De acuerdo con la nota firmada por el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la BVP, Roberto Brenes, la suspensión de los Bonos Corporativas obedece a que no se informó con tiempo que se incumpliría con el pago a capital que debía realizarse a los inversionistas el día 24 de septiembre.

Explica que se publicó un hecho de importancia el mismo día 24 de septiembre en el que se informaba de una “falta de liquidez temporal” como la causa para el no pago de la obligación. Agrega que no se especifica ni el motivo ni el tiempo de la falta de liquidez.

Posteriormene se emitió un segundo comunicado en el cual indicaba de la suspensión de negociaciones de Valores Comerciales Negociables (VCN) de a misma empresa, el motivo expuesto en esta ocasión es que se incumplía con las garantías al no cubrir el 125% de los bonos y valores emitidos y en circulación, el porcentaje al que hace referencia la nota es de 76%.

Se intentó conocer la versión de la empresa, pero su representate José Luis Fod, actual presidente de la Cámara de Comercio indicó que se encuentran en un plan de reestructuración pero no hablaría de ello hasta no presentarlo ante la Superintendencia del Mercado de Valores.