Agencia de Noticias Panamá
Foro Forbes 2014

Agenda del evento de hoy en vivo desde ANPanamá.com

En la tarde se contará con la presentación de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quien dictará la conferencia "América Latina: Un continente". y luego la discusión del tema “Latinoamérica, potencia económica mundial” con la participación de varios empresarios.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Hoy 30 de septiembre se estará transmitiendo en vivo a través de la página web, de la Agencia de Noticias Panamá, www.anpanama.com el Foro Empresarial más importante de la región Forbes 2014.

La agenda iniciará con con Ana María Salazar, analista, y Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media México y Latam, quien presentará a Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público. El programa continúa con Marco Laucci, vicepresidente ejecutivo Forbes Media México y Latinoamérica quien introducirá a Steve Forbes, presidente y editor en jefe Forbes Media Internaitonal, quien dará la conferencia “El Nuevo Paradigma empresarial.

La siguiente conferencia estará a cargo de Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.

La jornada continúa con la primera mesa de análisis, “La nueva Regla: Competir”. En la que participarán Germán Ahumada, presidente y director general de Consorcio Ara; Manuel Arroyo, director general de Grupo Lauman; Airton Cousseau presidente y director general de Nissan Mexicana; Gonzalo Gil, de Oro Negro; Peter Hill AICO, asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio; Alejandro Valenzuela del Río Grupo Financiero Banorte y actuará como moderador: Luis de la Calle, director general y socio fundador de de la Calle, Madrazo, Mancera.

La siguiente conferencia estará a cargo de Mitchell Baker, executive chairwoman Mozilla Foundation & Mozilla Corporation con el título: "La fórmula para crear nuevos negocios".

“La disrupción, clave del éxito” es la segunda mesa de análisis a cargo de Lino Cattaruzzi, director general de Google México; Gustavo Diament, director general para Latinoamérica de Spotify; Matías de Tezanos, director y fundador de PeopleFund.com; Salvador Martínez Vidal, director y director IBM México, la moderación estará a cargo de Luis Arnal, presidente y fundador de Insitum - innovation Through Research.

El siguiente bloque inicia con la conferencia “Los riesgos de la tecnología” por Steve Long, director General para América Latina de Intel. Posteriormente estará la mea de análisis “Globalización, el mundo ya es plano” con la participación de Antonio Carillo Rule, director general de Mexichem;

Eugenio Madero, director general para Norteamérica de SANLUIS,Rassini; Mohammad Yusuf Amdani Bai, presidente Grupo Karim’s; El moderador será Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO).

“Las mujeres: redefiniendo el poder” estará a cargo de Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife Angelissima; Gabriela Hernández Cardoso, general Counsel para Amércia Latina de General Electric; Rosario Marin, socia y directora de Tú eres Amércia; Marienla Servitje, presidenta de SieteColores y como moderadora: María de Lourdes Dieck-Assad, decana de la EGADE Business School del ITESM.

El programa continúa con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quien dictará la conferencia "América Latina: Un continente".

Una vez finalizada la presentación de Barcenas, el programa contempla la discusión del tema “Latinoamérica, potencia económica mundial” con la participación de Fabián Gosellin, director General de Alsea; Alonso Quintana Kawage, director general de Empresas ICA; Aimmé Sentmant, presidente de Banistmo Panamá; Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek y como Moderador: Julio A. Millán Fundador de Consultores Internacionales y presidente de Coraza Corporación Azteca.

El evento concluirá con la el análisis de “México en diez años” , en el que estarán presentes Antonio del Valle Ruiz, presidente de Grupo Empresarial Kaluz; Juan Ignacio Gallardo, presidente del Consejo de Administración de Organización Cultiba; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y como moderador: Roberto Cabrera, socio director de Industrias y Mercados de KPMG México.