Agencia de Noticias Panamá
Intercambio de información

Colombia podría extender plazo a Panamá hasta diciembre

Titulares de economía de ambos países negociarían en Washington en el marco de la reunión de gobernadores del BID

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La noche de este martes, los ministros de Economía y Finanzas de Panamá y Colombia, Dulcido De La Guardia y Mauricio Cardenas, respectivamente se reunirán en Washington, y podrían negociar un plazo para la posible inclusión de Panamá en la lista de paraíso fiscal.

El plazo dado por Colombia a Panamá vencía este martes 7 de octubre.

A la reunión también estaría el superintendente de Bancos de Panamá de Panamá Alberto Diamond.

 Una de las alternativas que se manejan es que Colombia pueda extender el plazo a Panamá hasta diciembre. Cabe recordar que la condición impuesta por Colombia es que los panameños firmen una acuerdo de intercambio de información, algo a que el país centroamericano se ha negado.

Los titulares de ambos países participará en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), correspondiente al año 2014, evento que se dará del 8 al 12 de octubre próximo, en Washington, Estados Unidos.

En la tarde de este martes la reunión entre los ministros de economía también fue mencionada por el abogado panameño Jaime Alemán durante su participación en el Foro Financiero organizado por la Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE), quien dijo que esta seria una última oportunidad para negociar.

Alemán dijo a ANPanamá que abriga la esperanza que los países lleguen a un entendimiento.