Agencia de Noticias Panamá
Adquisición regional

Grupo Prival de Panamá compra banco en Costa Rica

Anunciaron un acuerdo para la comprar la totalidad de acciones del Banco de Soluciones Bansol.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Grupo Prival de Costa Rica, subsidiaria de Prival Bank Panamá llegó a un acuerdo para la comprar la totalidad de acciones del Banco de Soluciones Bansol de ese país.

Los ejecutivos de Bansol lo dieron a conocer a través de una nota enviada a la Superintendencia General de Valores a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) la cual señala que la totalidad de acciones de Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica S.A pasa a grupo Grupo Prival de Costa Rica es una sociedad domiciliada en ese país.

En el 2013 el Grupo Prival de Panamá, por medio de su subsidiaria en Costa Rica, compró el 50% de las acciones del puesto de bolsa Improsa Valores Puesto de Bolsa.

Prival Bank, S.A. es una institución financiera fundada por banqueros panameños en 2010 y luego se fundó Prival Securities, Inc., subsidiaria de Prival Bank, S.A., la que nació tras la compra del 100% de las acciones de Mundial Asset Management (MAM).

En junio de 2012 Prival Bank, habia anunciado la adquisición en El Salvador a la casa corredora de bolsa Invertecnic, la cual opera bajo el nombre de Prival Securities.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá el presidente de Prival Bank en Panamá es Juan Carlos Fábrega Roux, vicepresidente Rogelio Chairia Arango, secretario Gabriel Lewis Navarro y el tesorero Roberto Pascual Quinzada.