Agencia de Noticias Panamá
Celebrando de forma innovadora sus 110 años

Presentan escena teatral del primer día de trabajo del Banconal

Esta obra fue escrita y dirigida por el reconocido teatrista panameño Grismel Rangel Hendricks. Además se inauguró la Exposición de Fotografías Históricas de la Época Republicana.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá - ANPanamá). El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la presentación de la escena teatral “El Primer Día de Labores del Banco Hipotecario y Prendario de la República”, como clausura de los eventos conmemorativos de los 110 años de fundación de la primera institución bancaria del país.

“El elenco puesto en escena lo conformaron colaboradores del banco, quienes aportaron la milla extra para que la obra plasmara el sentimiento y pensamiento de los primeros funcionarios y clientes”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Esta obra fue escrita y dirigida por el reconocido teatrista Grismel Rangel Hendricks. “Como director artístico de este homenaje al Banco Nacional de Panamá es para mí motivo de gran satisfacción haber cumplido con la responsabilidad de darle forma a través del teatro a este gran paso para los panameños, que tan solo a meses de nuestra proclamación como República forjaron los cimientos de esta institución que hoy es orgullo de solides económica y social”, acotó Rangel.

Sobre el evento, que se realizó en la Casa Matriz del Banconal, el Gerente General dijo que “lo que quisimos lograr con esta muestra teatral fue celebrar de una manera innovadora nuestro aniversario número 110. Desarrollamos diversos eventos y con esta obra cerramos con broche de oro todas las actividades que llevamos a cabo durante octubre, que es nuestro mes de aniversario”, destacó de León de Alba.

El orador de fondo de este evento fue Don Luis H. Moreno, quien fue Gerente General del Banconal de 1989 a 1994, periodo que estuvo precedido por la dictadura militar, la crisis económica de los 80 y la invasión de los Estados Unidos.

El elenco estuvo conformado por Andrés Gómez en el papel de Don Albino Hermógenes Arosemena, primer gerente general; Alex Mariscal, como Don Julio Fábrega, abogado consultor; Jaime Chávez, interpretando a Don Federico Osvaldo Boyd, cajero y tesorero; Eugenio Tejada, personificando a Don Jerónimo Ossa B., secretario; Leo Waterman, representando a Don Baldomero Méndez, contador y Sravia Milagros Henríquez, como Doña Mercedes Garay, cliente.

Para finalizar el acto protocolar se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Fotografías Históricas de la Época Republicana. “En total se pueden apreciar escenas, lugares y acontecimientos que marcaron hitos en nuestro quehacer como nación”, recalcó de León de Alba.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre, como un homenaje a la nación panameña, en el marco del mes de la patria.