Agencia de Noticias Panamá
Turismo

Aumenta inversión hotelera para turismo rural en Panamá

El Hotel Los Mandarinos en El Valle de Antón acaba de realizar una inversión de US$2 millones para incrementar su número de habitaciones.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La región de El Valle de Antón, localizada a unos 200 kilómetros al Oeste de la ciudad de Panamá, se ha convertido en una alternativa de turismo de montaña, ya que cuenta con temperaturas  agradables, además esta ubicada en un sitio muy cercano al  destino de  sol y mar de los resorts de las playas del Pacífico.

Otro atractivo para  visitar El Valle de Antón, son sus  zonas protegidas y  la  existencia  de  productos  de aventuras, de  observación de aves y de  giras ecológicas.

Estas características han ocasionado que aumente el número de turistas que visitan esta región, lo que ha incentivado a los inversionistas a aumentar la planta hotelera de la región, especialmente con productos de lujo, debido al poder adquisitivo de los visitantes que llegan a esta pintoresca área.

“ El turista de lujo busca  hoteles diferentes, con  amenidades y  detalles como,  elevadores, piscina  con aguas termales y jacuzzis, entre otras amenidades”, señalaron voceros de las agencias de viajes que venden paquetes hacia El Valle.

El último hotel en realizar mejoras para atender este tipo de turistas fue el Hotel Lo Mandarinos, localizado en las faldas del Cerro Gaital en el fondo  del cráter de un volcán apagado. Este hotel ha agregado  a su infraestructura 14 habitaciones de lujo a orillas de la piscina. Además cuenta ahora con una tercera  sala de eventos y una terraza en el  nivel 4.

La inversión en esta reestructuración alcanzó los $2 millones, mientras que la inversión total de este hotel suma  ahora US$11 millones. Todo esto ha  creado 70  puestos de  trabajo  en su mayoría de personas del lugar.

La nueva oferta incluye 6 suites de camas dobles o kings, 15 habitaciones para recién casados con jacuzzi, además de 36 habitaciones de luxes para familias con niños. Recientemente  el hotel abrió  un restaurante tipo español que  agrega un  complemento gastronómico diferente  en esta zona turística del país.

El Hotel cuenta con habitaciones  para huéspedes que forman parte  de convenciones y reuniones corporativas que utilizan sus salones de reuniones con capacidad para 200  visitantes.

Las autoridades de turismo de Panamá han señalado que enfocaran sus esfuerzos en desarrollar el turismo y la oferta hotelera en la zona rural del país, debido a la sobre oferta de habitaciones que existe actualmente en la ciudad capital, donde se han construido más de 12.000 cuartos en los últimos cinco años.