Agencia de Noticias Panamá
Rodman

Gobierno de Panamá da luz verde a puerto en el pacifico del Canal

Construirán una terminal de contenedores no menor de 1,850,000 TEUs, de carga a granel y ro-ro,

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó el Contrato A-2005-2014 de 28 de octubre de 2014, suscrito entre el Estado y la sociedad Psa Panamá International Terminal, S.A para operar un puerto en el Pacífico colindante al Canal de Panamá, en la antigua base estadounidense de Rodman.

De acuerdo a lo establecido en el contrato, el Estado autoriza a la empresa a desarrollar, construir, operar, administrar y dirigir una terminal de contenedores no menor de 1,850,000 TEUs, de carga a granel y ro-ro, utilizando para ello la infraestructura e instalaciones propias que sean necesarias, para la terminal de contenedores.

A través de este contrato el Estado, que es el propietario absoluto de las tierras, otorga en concesión a la empresa varias parcelas de tierra y sus mejoras identificadas como Parcela BU03-09 (polígono 2), Parcela BU03-10 (polígono 3) y Parcela BU03-12 (polígono 7) y el Polígono BU03-11 (polígono 4), cuyas superficies, medidas y linderos.

La ubicación es la antigua Estación Naval de Rodman, en el marginal oeste de la entrada sur (Pacífico) del Canal de Panamá, colindante con el Canal de Panamá.