Agencia de Noticias Panamá
Según la OCDE

Discutirá sobre principios de Gobierno Corporativo

Para los latinoamericanos los aspectos predominantes, que se identificaron fueron la concentración de la propiedad, la baja liquidez y los conglomerados–

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En los próximos días se estará realizando la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo, un encuentro muy importante en el tema ya que se van revisar lo principios de Gobierno Corporativo de la OCDE y abordar los aspectos más relevantes para mejorar el gobierno corporativo identificados por el grupo.

Para los latinoamericanos los aspectos predominantes, que se identificaron fueron la concentración de la propiedad, la baja liquidez y los conglomerados– y los retos que esto supone para el gobierno corporativo, como también la supervisión de las transacciones de las partes relacionadas, y los retos de gobierno corporativo para los emisores de bonos, explicó el abogado panameño y socio de la firma Deloitte Carlos Barsallo quien participará en el evento como uno de los ponentes principales.

“Es un importante espacio para el intercambio estructurado de experiencias entre creadores de políticas expertos, autoridades regulatorias y participantes del mercado” afirma Barsallo.

Los participantes de la Mesa Redonda provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela. Al convocar a las personalidades e instituciones líderes que participan en la reforma al gobierno corporativo en América Latina, incluidas las autoridades regulatorias, las bolsas de valores, los inversionistas institucionales y las empresas, la Mesa Redonda brinda la oportunidad tanto para hacer un balance como para definir la agenda para mejoras adicionales al gobierno corporativo en la región.

A este evento se asiste exclusivamente por invitación y se llevará acabo el 18 y 19 de noviembre en Bogotá Colombia