Agencia de Noticias Panamá
Sacyr

Constructora encargada de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá con resultados positivos

Sacyr que cotiza en la Bolsa de Valores de España menciona que la facturación en construcción fuera de España alcanza el 70%.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El beneficio neto atribuible del grupo Sacyr en los nueve primeros meses del año ha sido de 82,6 millones de euros, ligeramente superior (+3,1%) a los 80,1 millones de euros del año pasado, “pero que significa un avance muy importante por la contabilización en 2013 de 47 millones de beneficio neto por la venta de activos inmobiliarios” aseguró la empresa en un comunicado.

Sacyr que cotiza en la Bolsa de Valores de España menciona que la facturación en construcción fuera de España alcanza el 70% cabe resaltar que la empresa es parte del consorcio que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

En su informe destaca que este positivo resultado confirma la buena evolución de los negocios del grupo y ratifica la adecuada estrategia que está llevando a cabo de apostar por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, reducción de costes y deuda y mejora de la rentabilidad.

En cuanto a las obras del Canal menciona la firma del acuerdo definitivo con la ACP, el 4 de agosto. Además el avance superior al 80% de las obras y ya se encuentran en Panamá las 16 compuertas antes del plazo previsto en el acuerdo, además se están realizando los trabajos previos para su instalación.

Las operaciones internacionales del grupo representa el 46% de la facturación. Por zonas geográficas, el 31% de la facturación internacional se produjo en Chile, 25% en Angola, 11% en Portugal, 8% en Italia y el resto procede, principalmente, de la actividad en Brasil, Togo, Australia, Bolivia, Colombia, México, Perú, Panamá, Argelia, Irlanda, Cabo Verde y Mozambique.