Agencia de Noticias Panamá
Resultados de visita oficial

Panamá y Emiratos Árabes acuerdan establecer embajadas

Igualmente se planteó la posibilidad para una posible conexión aérea entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.

ANPanamá

(Ciudad de Panaá-ANPanama). En una visita oficial a la ciudad de Abu Dhabi (EAU), la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo emiratí, acordaron el próximo intercambio de embajadas entre Panamá en los Emiratos Árabes y Unidos.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería la acción busca fortalecer y ampliar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Con este mismo objetivo, el Ministro de Relaciones Exteriores de EAU planteó una posible visita a Panamá junto al príncipe Heredero en el año 2015.

Como parte de la misión a los EAU, de Saint Malo de Alvarado se reunió también con la Ministra de Cooperación Internacional y Desarrollo, S.E. Sheikha Lubna; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Dubái Ports World, John Woollacot; y representantes de la aerolínea Emirates.

En el marco de estos encuentros se iniciaron las negociaciones de tres acuerdos bilaterales en temas de supresión de visas, aviación y protección de inversionistas.

Las autoridades también resaltaron las oportunidades de inversión y cooperación que tienen las empresas emiratíes con los proyectos que adelanta Panamá en cuanto a la expansión del Canal y la ampliación de su infraestructura de puertos y aeropuertos, siendo EAU un país reconocido por su plataforma logística internacional.

Igualmente se planteó la posibilidad para una posible conexión aérea entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.

Otros posibles acuerdos fueron explorados al compartir los planes del gobierno panameño de consolidarse como sede regional de las Naciones Unidas y el Centro de Asistencia Humanitaria en el país. En este sentido, se planteó la posibilidad de que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos participe en el desarrollo y ejecución de estos proyectos mediante acuerdos de cooperación bilateral.