Agencia de Noticias Panamá
Descuentos

Hoteles en Panamá esperan ocupación de 70% por el Black Friday

Los hoteleros panameños esperan la llegada de turistas de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y algunas naciones del Caribe lleguen para aprovechar las ofertas y promociones en los comercios locales. En el 2013 se recibieron 28 mil turistas que llegaron a Panamá solo por las promociones del Black Friday, y para este año se espera superar con creces esta cifra.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) estima que la tercera versión de Viernes Negro o Black Friday superaría el 70% en ocupación hotelera.

Los hoteleros panameños esperan la llegada de turistas de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y algunas naciones del Caribe lleguen para aprovechar las ofertas y promociones en los comercios locales.

En el 2013 se recibieron 28 mil turistas que llegaron a Panamá solo por las promociones del Black Friday, y para este año se espera superar con creces esta cifra.

El presidente de APATEL, Jorge Loaiza, señaló que la iniciativa de Black Friday coincide con el inicio de la temporada alta del turismo en Panamá y se puede potenciar aún más para lograr mejores beneficios para el sector.

De acuerdo con el gremio hotelero, para este año los establecimientos comerciales han relanzando un plan de mercadeo para atraer nuevos visitantes al país y potenciar sus ventas especiales durante el próximo viernes 28 de noviembre.

Varios hoteles han presentando paquetes especiales con motivo del Black Friday y lograr captar la llegada de visitantes a sus negocios y ofrecer valores agregados durante la estadía. Igualmente Copa Airlines tiene promociones tanto como empresa para varios destinos con una rebaja de 20% como alianzas con agencias de viajes y hoteles específicamente para Panamá.

Para este año, se contará con horarios especiales en las tiendas comerciales, las cuales abrirán a las 6:00 a.m. y cerrar a las 12:00 p.m. Se espera la concurrencia de miles de personas e incluso turistas que han viajado especialmente para hacer compras.

El Black Friday es un día dedicado exclusivamente a las compras y en que las tiendas brindan grandes descuentos. Esta ‘tradición’ nació en Estados Unidos y ha cautivado desde hace muchos años a turistas de todas partes del mundo, incluido a Panamá.

Para esa fecha se ha tiene contemplado un plan de tráfico vehicular en las áreas cercanas a los centros comerciales en la que se llevarán a cabo las rebajas en las mercancías de hasta en un 70%.

Los reportes de agencias internacionales señalan que para este año las grandes cadenas de distribución en los Estados Unidos, han ofrecido por adelantado sus promociones, con la esperanza de hacerse con una porción de los 600.000 millones de dólares que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.

Indicó que el sector se mantiene trabajando coordinadamente con las autoridades turísticas para preservar el posicionamiento de Panamá como destino y atraer más visitantes.