Agencia de Noticias Panamá
Empleos

Panamá presentó informe de gestión a la Organización Internacional de Trabajo

Panamá reiteró la solicitud para ser considerada como sede de la próxima Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, presentó al Director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) Guy Rider en Ginebra Suiza, los avances en materia laboral, registrados por la entidad que él dirige, durante sus  primeros cuatro meses de gestión, la cual se encuentra enfocada en desarrollar proyectos institucionales y de visión social.

A su vez, manifestó los avances por parte de Panamá, para la firma del Programa de Trabajo Decente, respaldando así su inclusión en la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Carles, reiteró la solicitud de Panamá, para ser considerada como sede de la próxima Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sustentando la importancia que reviste para su país, estrechar los lazos de colaboración y participación ante este organismo, “el fortalecimiento de la OIT en Panamá incrementaría el hub de Naciones Unidas para América Latina”, puntualizó.

Por otra parte, agradeció el respaldo de la OIT y de su Oficina Regional con Sede en San José Costa Rica, el respaldo para construir una propuesta de Políticas Públicas de Empleo, la cual se encuentra próxima a ser entregada al Presidente de la República Juan Carlos Varela.