Agencia de Noticias Panamá
Divisas

Panamá y Venezuela acuerdan mecanismos para el pago de deuda

Se anunció la creación de dos mesas de trabajo una verá los temas relacionados a la deuda con los empresarios de la Zona franca y la otra con la aerolinea panameña Copa Airlines.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Lo gobiernos de Panamá y Venezuela acordaron la conformación de dos mesas de trabajo para resolver el tema de la deuda que tiene Venezuela a empresario de la Zona Libre de Colón.

Una de estas mesas verá el tema de las liquidaciones de divisas pendientes a favor de Copa Airlines, y la otra que vería las liquidaciones pendientes para las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón.

 El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se reunió en días pasados con el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Torres, para expresar el interés de poder avanzar en un cronograma de liberación de las divisas pendientes con Copa Airlines y de empresas establecidas en la Zona Libre de Colon.

Se designaron por parte de Panamá para encargarse de la mesa de trabajo relativa al tema de Copa Airlines, al viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, mientras que en la mesa que atenderá el tema de las divisas de las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, fue designado el Gerente General de dicha entidad, Surse Pierpoint.

En días pasados Pierpoint indicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que luego de depurar la lista de empresas la cifra a negociar son US$530 millones como resultado de unas 3 mil transacción en un periodo entre 7 u 8 años.

En el caso de Copa Airlines la cifra que se ha manejado es de unos US$500 millones.