Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá reduce gasto en servicio exterior por US$20 millones

Ajustaron los montos de viáticos contingentes y comisiones

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Gobierno de la República de Panamá aprobó un proyecto en el cual se ajustan los montos de viáticos contingentes y comisiones a miembros del servicio exterior en los principales consulados panameños de marina mercante. 

"La medida le ahorrará al Estado panameño unos US$20 millones en el próximo quinquenio y los fondos economizados darán paso a la implementación de medidas para potenciar y promover la marina mercante panameña" aseguró la presidencia de la república..

El proyecto también busca asegurar la transparencia consular e incluye medidas que permitirán un manejo más adecuado del sistema de consulados.  Entre ellas destaca la creación de una cuenta bancaria única para las transacciones, de la cual se iniciará un plan piloto el próximo mes.

Además se pondrá en funcionamiento un sistema de seguridad para documentación e información financiera, con lo que la Cancillería y la Autoridad Marítima  de Panamá podrán monitorear en tiempo real el desempeño, procesos y transacciones de las gestiones de cada consulado.