Agencia de Noticias Panamá
Superintendencia de Bancos de Panamá

Las bondades de Panamá como Centro Financiero Internacional

La SBP realizó una presentación donde dio a conocer las razones que respaldan el por qué Panamá se encuentra encaminada a convertirse en el Centro Financiero por excelencia de Latinoamérica.

(Panamá) La Superintendencia de Bancos de Panamá llevó a cabo la presentación “Consolidando a Panamá como Centro Financiero Internacional”, evento dirigido al cuerpo diplomático acreditado en Panamá. La actividad forma parte de las acciones que efectúa la institución como parte del Plan Estratégico que tiene entre sus objetivos la promoción del Centro Bancario Internacional como Centro Bancario de las Américas.

Correspondió al Dr. Nicolás Ardito Barletta, directivo de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos y Presidente del Consejo Directivo del Centro Internacional para el Desarrollo Económico (CINDE), dar inicio al encuentro con la presentación de los orígenes del centro Bancario y los potenciales de Panamá como hub de servicios internacionales.

Por su parte, el Superintendente de Bancos, Dr. Alberto Diamond R., expuso a los presentes sobre el papel que desempeña el Centro Bancario Internacional (CBI) como pilar fundamental del Centro Financiero panameño; así como las fortalezas del Sistema que han impactado en el crecimiento del CBI a lo largo de 4 décadas.

El Dr. Diamond durante su presentación destacó las características que hacen de Panamá un lugar singular para que las grandes entidades financieras de primer orden se establezcan en nuestra plaza y las oportunidades de negocios e inversión que pudieran originarse desde la plaza panameña dada la perspectiva de crecimiento de Panamá.

El Superintendente resaltó en su discurso, que la crisis en Europa, aunada a los importantes niveles de crecimiento en América Latina, han generado un escenario de oportunidades que deben ser aprovechadas. Es por ello que se han redoblado los esfuerzos como país, en busca de lograr situar y consolidar a Panamá como el Centro Financiero de Latinoamérica por excelencia.