Agencia de Noticias Panamá
Sumarse

Panamá muestra mejorías en Responsabilidad Empresarial

En cinco años de creada la organización a reunido un centenar de empresas.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá ha mostrado mejorías en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la adhesión de más empresas que están actuando con manejos basados en estos principios.

“Vamos progresando muy bien, tomando en cuenta que no había mucha comprensión de esto hace cinco años y ahora más empresas no solo lo comprenden, sino que están empezando a actuar” aseguró Stanley Motta, presidente de Sumarse, organización que lidera el tema de la RSE en Panamá.

Sumarse ha logrado reunir a más de 200 organizaciones en poco tiempo y tiene posicionamiento a nivel nacional e internacional como organización que agrupa a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y que trabajan efectivamente con enfoque de sostenibilidad.

Las declaraciones de Motta se dieron durante la graduación del primer diplomado para periodistas en RSE que organizó Sumarse en conjunto con la Universidad Internacional de Las Américas (UDELAS) en la cual 30 profesionales de la pluma reforzaron conocimientos en el tema.

“Es un paso muy importante para que el país comprenda mejor lo que significa la responsabilidad empresarial porque al comprenderlo mejor los periodistas, la población en general lo podrá comprender mejor” dijo Motta.