Agencia de Noticias Panamá
Comercio

Panamá hace acercamientos con Walmart para que instale su centro de distribución regional en el país

El presidente de la república envió una misiva a los ejecutivos de la cadena

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá está buscando atraer a la empresa Walmart para que instale su centro de distribución para Latinoamérica en el país, el cual se ubicaría en su zona franca, así lo dio a conocer el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC) Surse Pierpoint a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

De acuerdo con Pierpoint ya el presidente de la República Juan Carlos Varela envió una misiva a los ejecutivos de la empresa solicitando una cita para buscar un acercamiento, pero aun solo tienen conocimiento que recibieron la carta pero no han dado una fecha para una reunión.

Explicó que en este momento es un poco difícil porque comprenden que la empresa está atendiendo temas relacionados a las ventas de fin de año así que están a la espera.

“Un Walmart en ZLC nos eleva el estatus y la imagen” dijo Pierpoint. Que añadió que si Walmart se llegará a establecer en la ZLC está seguro que un sinnúmero de multinacionales que le venden a ellos que estarían interesados en también poner sus empresas en Panamá.

La iniciativa surge del propio gerente de la zona franca, el presidente del Consejo Empresarial Logístico Severo Sousa y Juan Carlos Croston de la Cámara Marítima, entre otros empresarios.

Por su parte, Sousa explicó que están buscando tener una reunión con los altos ejecutivos de la empresa para explicarles las ventas que ofrece Panamá como un centro regional de distribución en especial para centroamericana y suramerica.

Pierpoint participó este jueves en el foro Legislación e Impuestos organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias en Panamá (AMCHAM)