Agencia de Noticias Panamá
Cuestinamientos

Colombia y Panamá tendrán nuevo encuentro ante la OMC

Los representantes de ambos países fueron llamados por el panel arbitral.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Un nuevo encuentro entre Panamá y Colombia ante el panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se llevará acabo al próxima semana por el tema de los aranceles mixtos impuestos al calzado y textiles .

Este arancel publicado por primera vez en marzo de 2013, ha llevado al gobierno de Panamá a interponer un proceso en la OMC contra Colombia y ha señalado que el mismo no cumple con los parámetros internacionales y este está afectando la Zona Libre de Colón, mayor zona franca panameña y segunda en el mundo.

De acuerdo con las declaraciones dadas a la Agencia de Noticia Panamá (ANPanamá) por el gerente de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, la reunión es para que los representantes de ambos países contesten una serie de cuestionamientos que tienen los árbitros en el caso.

Cabe recordar que el 29 de agosto Panamá presentó el alegato escrito ante el panel arbitral en la organización, el cual está integrado por Elbio Rosselli- de Uruguay quien es el presidente, Carlos Véjar Borrego- de México y Fabián Villarroel Ríos- de Chile.

A la cita por Panamá acudiría representantes del Ministerio de Comercio e Industrias quienes fueron consultados para conocer detalles de la cita pero a la hora de cierre de la nota no había respuesta.