Agencia de Noticias Panamá
Proinvex

Panamá relanza estrategia de atracción de inversiones

Igualmente buscan que la oficina de promoción ayude a buscar mercado para las exportaciones

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Agencia para la Atracción de Inversión Extranjera y Promoción de las Exportaciones PROINVEX Panamá, del Ministerio de Comercio e Industrias, presentó este lunes su plan estratégico para promover la inversión extranjera directa en el país.

El próximo año iniciarán giras por varios países de América, Asia y Europa en busca de inversionistas en sectores como la banca, las finanzas y la atracción de más empresas multinacionales que se alberguen en el país.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, sostuvo que es vital aprovechar la pujanza de la economía panameña para que nuevas compañías pongan sus ojos en Panamá y vean todas las oportunidades que presenta Panamá.

Por su lado, el Director General de PROINVEX Panamá , Ronald Maschkowski, destacó el diseño de una agenda de acción agresiva, que integra diversos acercamientos a potenciales inversionistas en sus propios países.

Maschkowski sostuvo que esta coordinación contempla la integración interministerial, así como el cronograma y destinos de misiones oficiales en el extranjero.

Mientras que Néstor González, viceministro de Comercio Exterior explicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que quieren darle otro enfoque a esta dirección y que no solo salga a traer las inversiones a Panamá que ayude con las exportaciones, que se convierta en un vendedor de las exportaciones de Panamá.