Agencia de Noticias Panamá
Black Friday

Fin de semana de compras impulsa comercio en Panamá

Más 40,000 turistas llegaron al país canalero impulsando la ocupación hotelera al 70%

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este viernes 28 se dieron cita en horas de la madrugada cientos de personas a las afueras de los centro comerciales en Panamá, a la espera que se abrieran las puertas.

Los horarios anunciados por los empresarios fue de 6 a.m a 12 am, pero los visitantes llegaron cerca de las 4am porque querían ser los primeros en aprovechar las ofertas que llegaban hasta el 70% de descuento. El Black Friday, o viernes negro, se llevó acabo en Panamá por tercer año.

Jaime Marttinez, es ciudadano costarricense llegó a Panamá el miércoles con su esposa para aprovechar las oferta tanto en ropa como en electrónica y asegura que estos les resultan hasta un 20% más económicos. Martinez dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que su presupuesto para gastar era alrededor de los US$2,000.

En un recorrido rápido por uno de los centros comerciales se podría apreciar la gran cantidad de turistas, se identificaban acentos centroamericanos, pero también suramericanos, incluyendo Brasil. La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que se esperaban como 40,000 turistas.

Pero los panameños también aprovecharon las ofertas, Carlos Torres quien estuvo todo el día de compras en otro de los centro comerciales afirmó que desde hace dos años el espera a que se de este día para hacer las compras de navidad y día de la madre, pero igualmente compra algunas camisas y otro tipo de ropa para él y sus hijos.

El volumen de compras o visitantes a los centros comerciales aún no ha sido revelado, pero los empresarios y el sector turismo confía en que superará las expectativas.

Galeria