Agencia de Noticias Panamá
A partir de junio de 2015

Ampliarán capacidad de almacenaje de combustible en Rodman

La capacidad aumentará en 350.000 barriles.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La empresa Petroamérica Terminal S.A (PATSA) anunció que ampliará la capacidad de almacenaje de su terminal de combustible en 350.000 barriles.

"El proyecto de ampliación de la terminal de combustible, destinado al almacenaje y distribución de combustible de aviación (jet fuel) a partir del mes de junio del año 2015, apoyará el desarrollo del Hub de las Américas y la estrategia logística de Panamá" señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

La nueva capacidad que tendrán ya tiene un usuario, Shell West (empresa subsidiaria de Royal Shell Plc.) arrendará las nuevas facilidades de almacenaje de jet fuel en PATSA a partir del mes de julio del 2015. 

Explica la nota que esta ampliación satisfará la creciente demanda de combustible de los distintos aeropuertos del país y, especialmente, del Aeropuerto de Tocumen, eliminando la así la dependencia que hasta este momento tenía de un sólo punto de recepción de combustible para los aviones situado en Colón.

El complejo de almacenaje se encuentra ubicado en la antigua Base Naval de Rodman, es arrendataria del Parque Marítimo de Panamá, S.A (PIMPSA), empresa concesionaria del área y ambas forman parte del Grupo Liberman.

El proyecto consiste en la construcción de cinco nuevos tanques que estarán conectados al puerto de Rodman y contarán con una capacidad de bombeo de 10.000 barriles por hora.

Para la consecución de este avance logístico, PATSA ha contado con la colaboración de la empresa URS en temas de ingeniería, de Tampa Tank Inc. y su filial panameña GEC Panama Inc. para la construcción.