Agencia de Noticias Panamá
Encuentro

Jóvenes políticos de la región discutirán sobre seguridad, educación y empleo

Otros de los temas que también se abordarán son relacionados con el medio ambiente y la democracia

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Jóvenes parlamentarios de la región se reunirán en Panamá para discutir sobre seguridad ciudadana, derechos a la educación y empleo juvenil.

El Encuentro de Jóvenes Parlamentarios se realizará el 4 y 5 de diciembre próximos en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, ciudad de Panamá, en el marco de los 50 años de fundación del organismo.

Iniciará la actividad el jueves 4 de diciembre con una conferencia que dictará el diputado presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama, con la asistencia de líderes de la juventud latinoamericana de 23 países. Intervendrá, además, el secretario de Estado y responsable de coordinar las políticas de lucha contra las adicciones en Argentina, Juan Carlos Molina. Hablará sobre los flagelos que afectan a la juventud.

En el Encuentro de Jóvenes Parlamentarios también se efectuarán mesas temáticas sobre medio ambiente, recursos naturales, políticas de género, derechos sexuales y reproductivos, garantías de acceso a los derechos a la educación y el empleo juvenil, democracia, participación  política y derechos colectivos.

El Parlatino conmemora durante esta semana su Cincuentenario con una serie de actividades que incluyen el Encuentro Parlamentario “Mujeres y Democracia Paritaria” y una ceremonia conmemorativa el sábado 6 de diciembre, en la que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dictará una conferencia magistral.