Agencia de Noticias Panamá
Por espacio de tres años

Hoteleros panameños firman convenio de capacitación con sociedad francesa

El compromiso contempla la participación en proyectos de formación de recursos humanos en proyectos de ingeniería educativa que aporte de manera significativa al desarrollo de la hotelería y turismo nacional.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos (SFERE) firmaron este jueves, una carta de entendimiento que permitirá compartir e intercambiar información sobre proyectos de modernización sobre el sistema de formación profesional en el sector de hotelería y turismo.
 
La carta de entendimiento, firmada por el presidente del gremio hotelero, Jorge Loaiza, y el director de Desarrollo para América Latina & Caribe de SFERE, Roberto Velásquez Bazaes, contempla la participación en proyectos de formación de recursos humanos en proyectos de ingeniería educativa que aporte de manera significativa al desarrollo de la hotelería y turismo nacional.
 
Igualmente establecieron que el convenio, cuya duración será de tres años, será la base administrativa de ambas instituciones y que en su momento, deberán ser detallados y aprobados mediante contratos específicos entre las partes.
 
Para brindar un seguimiento al acuerdo firmado se conformará una Comisión Ejecutiva con miembros designados por ambas partes con la finalidad de brindar evaluación al convenio.
 
El presidente de APATEL, Jorge Loaiza, resaltó el acuerdo firmado porque representa un aporte del gremio hotelero para reafirmar su tarea de actualizar al recurso humano que labora en los hoteles de Panamá.
 
Indicó que una de sus principales acciones al frente de APATEL ha sido impulsar la capacitación del recurso humano y la Carta de  Entendimiento que se logra alcanzada demuestra el interés para actualizar a más de 14 mil personas que laboran en los hoteles asociados del gremio hotelero.
 
SFRE es una organización, creada a la iniciativa del Gobierno de Francia, especializada en ingeniería  y asistencia técnica internacional en el área de la educación, especialmente dedicada a la elaboración, realización, desarrollo y evaluación de proyectos en educación, formación técnica y profesional
. Desarrolla proyectos con organismos públicos y privados en el marco de contrataciones directas y/o licitaciones de organismos multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Unión Europea y la  Agencia Francesa Desarrollo.