Agencia de Noticias Panamá
10 y 11 de abril de 2015

Panamá extiende invitaciones a la cumbre de Las Américas

Embajadores de Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Cuba y México recibieron formalmente la invitación

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno panameño a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, anunció que ya se cursaron las primeras invitaciones para la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá el próximo 10 y 11 de abril de 2015.

La Cancillería panameña señaló, a través de un comunicado, que de parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié entregó a los Embajadores de Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Cuba y México las invitaciones a este encuentro continental, para hacer extensiva a los Jefes de Estado y de Gobierno de sus respectivos países.

En la invitación, el Presidente Varela señala que la cumbre que auspiciará Panamá busca ser un espacio diálogo para la renovación de los compromisos de los países de la región, logrando mayor acercamiento y cooperación entre los pueblos de América.

En la nota, se señala el tema elegido para cumbre, “Prosperidad con equidad: desafíos de cooperación de las Américas”, en el que Panamá espera encontrar la unidad para enfrentar los retos comunes que aquejan el hemisferio, buscando que el desarrollo alcance a todos los pueblos por igual.

En los próximos días se formalizarán el resto de las invitaciones para esta VII Cumbre de las Américas, donde Panamá espera que toda América esté representada al más alto nivel.

“A todos los gobernantes del continente americano, les aseguramos que para el pueblo y el Gobierno de la República de Panamá, sería un honor y garantía del éxito el contar con su presencia en este importante cónclave hemisférico”.