Agencia de Noticias Panamá
Perspectivas

Panamá recibirá 3 millones de turistas en el 2017

La cifra está basada en que el crecimiento promedio del turismo del 2004 al 2013 fue de 9,5 %.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá recibirá 3 millones de turismo en  el año 2017, señaló el Presidente de la Cámara de Turismo, Jaime Campuzano en el foro  Perspectivas Económicas y Financiera a Largo Plazo, Panamá 2025.

El evento organizado por  el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF  y apoyado  por el BID, EL Banco Mundial  y el Fondo Monetario Internacional,  destacó al sector turismo entre los  Sectores Claves de la Economía.

Campuzano sustentó la cifra en que el crecimiento promedio del turismo del 2004 al 2013 fue de 9,5 %. 

“En los próximos 10 años el crecimiento turístico se concentrará en el interior  del país.  Esta región  atraerá mayores inversiones. El Caribe, la costa arriba de Colón es uno de estos polos a desarrollar” dijo el empresario.

Panamá escaló 19 puestos en el ranking general de competitividad fijadas por el Foro Económico Mundial ubicándose en el puesto 36.

“Nuestro país afronta retos como la educación   en idiomas,  aumentar  a corto plazo la ocupación hotelera de la ciudad,  y   desarrollar un  plan efectivo de mercadeo a largo plazo, basado en clusters, productos turísticos y  el posicionamiento de la marca país.