Agencia de Noticias Panamá
Puerto Rico

Representantes gubernamentales, de empresas privadas y de universidades se reúnen para analizar políticas educativa

Se realiza La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemática de Operación Éxito en la cual estudiantes de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá y Argentina. Este año, representando a Panamá, es el estudiante Felipe Moreno Santana.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este año se llevará acabo el segundo Encuentro de Virtual Educa Las Américas que se realizará del 09 al 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico.

El evento tiene como objetivo discutir temas sobre política estratégica para la vinculación entre los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe en materia de educación. El encuentro traerá a la Isla altos representantes gubernamentales, de empresas privadas, de universidades y de otras organizaciones que se interesan en ser protagonistas de los cambios y el progreso de la educación en toda América.

Este año la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) estará reportando todo lo acontecido en tan importante reunión desde San Juan Puerto Rico.

Al cierre del encuentro se realiza La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas del programa educativo tecnológico de Operación Éxito en la cual estudiantes de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá y Argentina nos visitarán para realizar una ruta de aventuras educativas y finalmente competir por un paquete de becas de hasta US$100.000. Este año, representando a Panamá, es el estudiante Felipe Moreno Santana.

Este evento cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Programa Virtual Educa de la Organización de Estados Americanos y el Programa Operación Éxito, Modelo de Transformación social y educativa.