Agencia de Noticias Panamá
Prestamos

CAF otorgó US$100 millones para proyecto e interconexición eléctrica

El proyecto permitirá potenciar y aumentar la capacidad de transmisión eléctrica del país, así como extender la cobertura y calidad del servicio.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). CAF -banco de desarrollo de América Latina- otorgó financiamiento por un monto de US$ 100 millones a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) para contribuir con los esfuerzos orientados a aumentar la capacidad de transmisión de energía del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Panamá.

El proyecto permitirá potenciar y aumentar la capacidad de transmisión eléctrica del país, así como extender la cobertura y calidad del servicio.

“El apoyo de CAF está orientado a impulsar la innovación tecnológica, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y diversificar su matriz de generación, mediante el desarrollo de energías renovables en el país” destacó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

Con esta operación, CAF apoya a ETESA para la ejecución del Plan de Expansión del Sistema Principal de Transmisión Eléctrica de Panamá durante el período 2014-2017.

ETESA es una empresa estatal panameña encargada de la transmisión eléctrica en alta tensión, de atender la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante la operación del Centro Nacional de

Despacho (CND), así como también tiene la responsabilidad de elaborar el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión, que recoge las inversiones necesarias para la red nacional de transmisión, con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda de energía y los criterios de confiabilidad y calidad de servicio vigentes.