Agencia de Noticias Panamá
Atendió a 246 estudiantes de Panamá y Chiriquí

Banconal culmina con éxito programa de educación financiera

Los voluntarios del Banconal capacitaron estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal, ubicado en el área metropolitana y el IPT La Concepción José De Obaldía de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Ciudad de Panamá - ANPanamá). Como parte de su estructurado programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Panamá culminó de forma exitosa el programa de educación financiera, que promueve la Asociación Bancaria de Panamá.

Colaboradores del banco impartieron didácticas charlas a 154 estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal de Panamá y a 92 alumnos del IPT La Concepción José De Obaldía de Bugaba, provincia de Chiriquí. Sumando ambos colegios, fueron capacitados 246 jóvenes de quinto año.

“El Programa de Educación Financiera es una excelente herramienta para que estos jóvenes logren sus metas en el futuro. Contar con facilitadores que atienden a diario temas bancarios y ponerlos en práctica dentro de las aulas de clase es una experiencia enriquecedora para los estudiantes y los colaboradores del Banconal. Estamos conscientes del impacto positivo de esta iniciativa, por lo que seguiremos apoyando esta causa”, manifestó Rolando de León de Alba, gerente general del Banconal.

Por su parte, Patricia de Lewis, directora del Instituto Episcopal San Cristóbal, señaló que “el programa es excelente porque, aparte del conocimiento que reciben los estudiantes, les brinda la oportunidad de conocer la realidad financiera del país por parte de personal idóneo”.

Cabe destacar que el programa consta de cinco talleres, los cuales se imparten una vez al mes durante el horario escolar. Allí se desarrollaron los siguientes temas:

  • La economía, el dinero, la banca y la educación financiera
  • Administrar el dinero con eficacia y el control de los impulsos
  • El ahorro y la inversión
  • Productos y servicios financieros en la banca moderna
  • ¿Cómo prevenir el blanqueo de capitales?

El Programa de Educación Financiera se crea en el año 2010, conjuntamente con el Ministerio de Educación, para dar respuesta a la falta de una educación de primer nivel en aspectos financieros dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población.

Vale la pena destacar que recientemente el Banconal lanzó un programa especial para incentivar el valor del ahorro en todos los panameños.