Agencia de Noticias Panamá
Colaboración

Panamá mejora en erradicación de la pobreza pero se mantiene en el 10%

Hay que en reforzar el plan de acción para la agricultura familiar y generar la producción a nivel de país.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El representante en Panamá de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura de América Latina y el Caribe (FAO), Raúl Benítez subrayó que Panamá ha mejorado en su lucha contra la erradicación del hambre, pero aun se mantiene por encima del 10%, por lo que reiteró la disponibilidad para colaborar, hasta disminuir este porcentaje. 

Benitez junto e Ignacio RiveraEntre tanto, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, en una reunión en la cual se abordaron temas como la lucha contra la erradicación del hambre en Panamá y la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en Costa Rica y cuyo tema central será la seguridad alimentaria.

En el encuentro, el ministro Arango indicó que el gobierno panameño está consiente de la situación de pobreza existente, sobre todo en las áreas comarcales, en donde hay más de 300.000 personas en condiciones de pobreza extrema. Ante esta realidad, el país refuerza sus programas e implementa nuevas estrategias, encaminadas hacia la erradicación del hambre o meta del milenio. 

Ambas autoridades coincidieron en que hay que reforzar el plan de acción para la agricultura familiar (columna vertebral para la erradicación de la pobreza) y generar la producción a nivel de país.