Agencia de Noticias Panamá
Congreso internacional

Educación mejor inversión para reducción de la pobreza

Virtual Educa reúne a especialistas en educación de toda la región con el objetivo de debatir sobre las ventajas de incluir tecnología en el sector educativo

Alma Solís

(San Juan, Puerto Rico-ANPanamá). La educación es la mejor inversión para reducir la pobreza fue uno de los mensajes principales que se puede destacar de la primera jornada del II Encuentro Internacional Virtual Educa realizado en la capital puertorriqueña esta semana.

Virtual Educa reúne a especialistas en educación de toda la región con el objetivo de debatir sobre las ventajas de incluir tecnología en el sector educativo.

El presidente de Virtual Educa Las Américas y creador de Operación Éxito, Noel Quiñones afirmó que “la intención de reducir la pobreza y aumentar la producción de nuestros países”.

Agregó que la cita busca alternativas que pongan “en las manos de nuestros maestros, estudiantes y padres el mejor programa educativo posible”.

En la cita están presentes 1.500 personas entre maestros de escuela primaria, secundarias y universidades, además de especialistas quienes participarán de más de 50 conferencias, talleres y sesiones plenarias.

Por su parte, el secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, en su intervención, señaló que “una educación de calidad es la mejor inversión para el desarrollo de un país y es este foro el que pone al alcance de todos las mejores, más sofisticas y más tecnológicas experiencias a nivel global”.

Mientras el secretario general de Virtual Educa, José María Antón coincidía con los anteriores en señalar la importancia de una población educada en el desarrollo de los pueblos, prometía a los presentes que Virtual Educa estará a su servicio siempre que fuera necesario.

En su intervención el secretario de Estado, David Bernier hizo hincapié en la necesidad de no dejar que hábitos y costumbres se conviertan en un dique al progreso porque “tenemos que hacer posible el conocimiento a todos y para todos y esto debe ser una responsabilidad de Gobierno”.