Agencia de Noticias Panamá
Panamá Invest

Panamá se promueve en España

Los principales argumentos que el gobierno panameño está resaltando para atraer la atención de los inversionistas son: la estabilidad económica, política y social, recursos humanos capacitados, seguridad jurídica, calidad de vida y una economía de servicios abierta.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, se reunió con el sector empresarial de Madrid , durante la realización del Panama Invest, para promover el país como una plataforma y centro logístico de primer orden en el comercio mundial.

Arrocha, participó en un ciclo de ruedas de negocios y presentaciones dictadas por altos funcionarios del Gobierno de la República de Panamá, a potenciales inversores ubicados en los principales mercados mundiales, con el objetivo de difundir información sobre las oportunidades de negocios y atraer la inversión extranjera directa a Panamá.

Los principales argumentos para que el gobierno panameño está resaltando para atraer la atención de los inversionistas son: la estabilidad económica, política y social, recursos humanos capacitados, seguridad jurídica, calidad de vida y una economía de servicios abierta.

Panamá se ha posicionado en el primer lugar, tanto del crecimiento económico como de la atracción de Inversión Extranjera Directa, dirigida principalmente a sectores como energía, turismo, agroalimentario, construcción civil, logística, zona libre y servicios financieros, entre otros.

El crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante la década reciente, con un crecimiento promedio del PIB por encima del 8% entre 2006 y 2012, y una previsión de crecimiento de 6,6% para el año 2014 y alrededor del 7% para el 2015, según datos de FMI.

Durante esta serie de conferencias participaron entre otros, el director de Proinvex Panama, Ronald Maschkowski, quien abordó el tema, Panamá, Hub de negocios regional y oportunidades de inversión; Leo González, administrador de la Agencia Panamá Pacífico, expuso sobre “Panamá Pacífico, Zona Económica Especial”; Isaac Castillo, sub-secretario Nacional de Energía expuso sobre “Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Panamá”.

Además, SursePierpoint, gerente general, Zona Libre de Colón habló sobre, “Ventajas de establecerse en la Zona Libre de Colón”, y Juan Manuel Martans, superintendente de Valores, desarrolló el tema “Oportunidades en el Mercado de Valores Panameño“.