Agencia de Noticias Panamá
Intercambio comercial

Puerto Rico interesado en varios proyecto del gobierno panameño

El secretario de Estado puertorriqueño ya ha tenido primeras comunicaciones con funcionarios de la administración Varela.

Alma Solís

(San Juan Puerto Rico-ANPanamá). El gobierno de Puerto Rico tiene interés en participar en los proyectos que lleva acabo la actual administración panameña en especial lo del sector salud y el plan Panamá Billingüe.

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier dijo a la Agencia de Noticias de Panamá (ANPanamá) que ya han tenido los primeros acercamientos con el gobierno panameño.

“Yo tuve comunicación con el nuevo gobierno, estamos pendientes de una reunión más formal para que podamos tener gestiones que ayuden a ambas economías” dijo Bernier.

Resaltó las similitudes de algunos proyectos que llevan acabo ambos países en infraestructura, renovación de su casco antiguo y en mejorar la calidad del personal de salud. Este último precisamente es uno de los cuales han mostrado interés en participar.

“Lo que urge es asegurar que la comunicación sea lo más efectiva posible porque las oportunidades van a surgir” dijo el funcionario boricua.

Indicó que están haciendo las gestiones para que en el transcurso del primer trimestre puedan estar sentados en un mesa para establecer las rutas estrategias para que ambos países puedan beneficiarse.

“Me interesa mucho lo que está haciendo Panamá en el área de la salud y me interesa mucho la mirada que están dándole al billinguismo, y queremos ver que podemos hacer juntos”.

Bernier participó la semana pasada del encuentro Virtual Educa que se llevó acabo en la capital puertorriqueña un evento organizado por Operación Éxito y la Organización de Estados Americanos (OAE).