Agencia de Noticias Panamá
Cumbre de las Américas

Panamá celebra participación de Cuba y Estados Unidos

Se celebrará en el territorio panameño los días 10 y 11 de abril de 2015.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). “Nosotros hemos puesto la mesa para que se discutan los temas más importantes de la región” aseguró la Canciller y vicepresidenta de Panamá Isabel De Saint Malo en cuanto a la participación de todos los países de la región a la Cumbre de Las Américas que se celebrará en el territorio panameño los días 10 y 11 de abril de 2015.

Este miércoles confirmó su asistencia el presidente de los Estados Unidos Barak Obama, unos días después de la confirmación del presidente cubano Raúl Castro. Este día también anunciaron su interés de mejorar las relaciones entre ambas naciones, en la cual existe un embargo por parte de los Estado Unidos desde hace 53 años.

“El Gobierno de la República de Panamá, saluda atentamente a los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos de América que en el día de hoy han anunciado el interés de mejorar sus relaciones diplomáticas” señaló la cancillería panameña en un comunicado.

Añade el documento que el Gobierno de Panamá felicita a las autoridades de ambos países con motivo de este día histórico para la unidad de las Américas y hace un llamado a todos los países de la región para que en el bienestar de su ciudadanos encontremos la unidad de criterios para enfrentar los desafíos comunes que nos afectan y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

Panamá reiteró la invitación enviada a los Jefes de Estado y de Gobierno de la región para que durante la próxima Cumbre de las Américas.

“Esperamos celebrar un diálogo constructivo con la participación de todos los países y dar paso a una nueva era de bienestar, seguridad y prosperidad para nuestros ciudadanos” aseguró el gobierno panameño.