Agencia de Noticias Panamá
Comercio

Aeropuerto internacional de Panamá licitará 40 locales comerciales

El promedio de gastos e cada pasajero en la terminal panameña es de US$53.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Aeropuerto Internacional de Tocumen licitará cuarenta locales comerciales en el 2015 por los que espera recibir US$30 millones por el alquiler.

De acuerdo con la información revelada cada pasajero que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, gasta en promedio $53.00

Debido a este alto nivel de gasto de los pasajeros que transitan por el Aeropuerto de Tocumen, ha despertado el interés de un gran número de empresas que buscan posesionar sus marcas globales a los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe con lo último en tecnología y todo tipo de productos de marcas de gran prestigio mundial.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un gran puerto de conexión; la terminal aérea recibe a las principales aerolíneas de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que redunda en facilidades de conexión y ahorro de tiempo a los viajeros. Para septiembre de este año habían transitado cerca de 6,3 millones de personas por la terminal aérea.

El gerente general el aeropuerto Joseph Fidanque III, anunció que luego de una reestructuración comercial, el terminal aéreo se encuentra listo para brindar oportunidades de negocio a los inversionistas nacionales e internacionales que estén interesados en aprovechar la vitrina comercial que constituye la principal puerta de entrada y salida al país, para posesionar sus marcas y productos.

Fidanque III, dijo “que pronto tendremos la apertura, de procesos transparentes mediante licitaciones públicas en el área comercial de la actual terminal de pasajeros con distintas y nuevas categorías; modelo que se replicará en el resto de los Aeropuertos administrados por Tocumen S. A.”.

Durante rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del terminal aéreo, el gerente de Tocumen S. A. anunció que se tiene previsto para el próximo año el alquiler de 40 locales comerciales: 15 en las seis primeras semanas y 25 espacios se estarán licitando en el resto del 2015, actividades comerciales de las cuales Tocumen espera percibir en total unos $30 millones”.

“La principal puerta de entrada y salida al país, no es solamente una terminal aeroportuaria, sino también un gran mal y una importante vitrina panameña, donde cada pasajero que lo transita gasta un promedio de $ 53.00en los diferentes comercios”, destacó Fidanque III.

"A través de la expansión estamos preparándonos para continuar a la vanguardia y mejorar la atención y servicios a los usuarios que llegan a esta moderna terminal, considerada una de las mejores conectadas del mundo”, detalló Fidanque III.

Por su parte, Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) manifestó que “Nos complace participar de este anuncio, en el que nos advierten que todos los contratos que aquí se lleven a cabo, van a ser mediante licitaciones públicas, que es como corresponde”.

El Aeropuerto internacional de Tocumen, es actualmente la Terminal con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica, registrando un promedio de 7.3% de viajeros; siendo Sao Paulo - Brasil, quien lo antecede.

Las aerolíneas que operan en Aeropuerto de Tocumen, han logrado captar un mayor porcentaje de ese crecimiento; ya que en los 9 primeros meses del 2014, el movimiento de pasajeros alcanzó 6, 336,395, cifra que superó en un 10.2% el número de personas que se movilizaron durante el mismo periodo del 2013.