Agencia de Noticias Panamá
Temas de energía

Gobierno de Panamá anuncia cambios en horarios públicos

Este horario que incluye treinta minutos de almuerzo sin interrumpir la prestación del servicio se aplicará en las oficinas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y municipales.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). A partir del 1 de enero de 2015 laborará en horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. en las oficinas públicas en Panamá anunció la presidencia de la República este martes.

Este horario que incluye treinta minutos de almuerzo sin  interrumpir la prestación del servicio se aplicará en  las oficinas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y  municipales.

Esto se hizo con el Decreto Ejecutivo N°793 que adopta un nuevo horario de atención oficinas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y  municipales, que modifica el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N°292 de 2 de mayo de 2013, modificado por el Decreto Ejecutivo N° 346 de 15 de mayo de 2013.

Esto incluye a la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La decisión del Ejecutivo se da luego de consultas a la Secretaria de Energía, de forma que el ajuste del horario no perjudique los esfuerzos tendientes a procurar el ahorro energético en el país. 

El secretario nacional de Energía, Victor Urrutía dijo a la Agencia de Noticias Panamá que la situación energética del país es "precaria" pero esta estable, lo que significa que si todo sale bien, ninguna generadora tiene problemas, se podrá pasar  el verano sin tener que tomar medidas de emergencia.