Agencia de Noticias Panamá
Inflación

Ministerio de Comercio fiscaliza costo de los alimentos en Panamá

Hace seis meses el país puso un tope al precio de más de 20 productos

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Ministerio de Comercio e Industrias da seguimiento muy de cerca al mercado local para hacer cumplir la ley; y que de esta manera, las rebajas en el costo de los productos de la Canasta Básica de Alimentos, impacte en el consumidor, expresó el Titular de esta cartera, Melitón Arrocha.

“Queremos que los ahorros logrados en el costo promedio de la Canasta Básica de Alimentos persistan en el tiempo y por ello estudiamos cómo hacer más eficiente las cadenas de distribución”, subrayó el Ministro Arrocha.

Adicionalmente dijo, que el Gobierno Nacional está monitoreando el efecto positivo que debe tener la rebaja significativa y sostenida en los precios del combustible y que efectivamente debe incidir sobre los precios de los productos alimenticios. Por ello agregó el Ministro de Comercio, se mantienen acercamientos con el Sindicato de Industriales de Panamá, y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Con el Control de Precios conseguimos un ahorro de más de US$50 en el costo promedio de la Canasta Básica de Alimentos, si se compara con los precios al mes de junio de este año en mini súper y abarroterías”, recordó el Titular de Comercio.

El Ministro Arrocha sostuvo que en la aplicación del programa Tu Bolsillo Primero se ha tenido un cumplimiento del 89% de los agentes económicos en cuanto al precio tope regulado y se están enfatizando las verificaciones en materia de márgenes de comercialización tope.