Agencia de Noticias Panamá
La isla del Encanto

Puerto Rico, su sabor, su música y su gente

La menor de las Antillas Mayores siempre se ha caracterizado por su música, cultura, gastronomía y combinación de hermosas playas y montañas entre otras cosas

Alma Solís

(San Juan Puerto Rico-ANPanamá). Las leyendas de los piratas por lo general hablan de un tesoro escondido en una isla, sin duda creo que encontré el que dejaron en Puerto Rico, su gente.

La menor de las Antillas Mayores siempre se ha caracterizado por su música, cultura, gastronomía y combinación de hermosas playas y montañas entre otras cosas. La isla que recibe alrededor de 1,5 millón de visitantes por año, de estos unos 180 mil que desembarcan en cruceros. El lugar te invita a pasear por sus calles antiguas en el Viejo San Juan, a probar sus platillos como el arroz con habichuelas o el mofongo, una receta hecha con plátanos. La gastronomía es variada y muy buena.

Al recorrer sus museos se puede conocer un poco de la historia de José Campeche, el primer pintor puertorriqueño conocido, nacido en 1751 y cuyos trabajos demuestran una alto nivel de detalles. Algunas de sus obras pueden verse en el Museo de Arte de Puerto Rico, el cual alberga obras de insignes maestros puertorriqueños, así como de artistas pertenecientes a las más recientes generaciones.

La música salsa corre por sus venas, pero también otros ritmos que hacen que la isla sea cuna de grandes estrellas internacionales.

Una buena ocasión para conocer sobre la música y la cultura de Puerto Rico es durante “La Campechada” justamente llamada así en honor a Campeche. Es un festival en las calles con tarimas de espectáculos, exhibiciones y presentaciones. Con música al cual acude una gran cantidad de personas y es digno de experimentar.

Pero sin duda una de las mejores fechas para conocer al puertorriqueño es época de Navidad, es muy común ver que las personas se reúnen en las plazas en especial en los pueblos que se encuentran en el centro de las isla, allí organizan cantadas de villancicos o músicas festivas y dejan ver muy claro la alegría del boricua y una forma muy cálida de vivir las fiestas.

Su gente es muy alegre, atenta, te hacen sentir en casa y ese es sin duda una de las mejores impresiones que se llevan a casa los turistas. A esto se unen las campañas que ha hecho el gobierno para reforzar sus estrategias.

De acuerdo con los diarios locales, las negociaciones y las mejoras a muelles lograron que la Isla fuera incluida en los planes de las compañías de cruceros, especialmente para nuevas embarcaciones de mayor capacidad de pasajeros. La oficina de turismo espera que para el cierre del 2015 se rompan récord en visitantes a la isla.