Agencia de Noticias Panamá
Agenda de Davos

Panamá busca atraer mirada de Nestlé y Mitsubishi

buscan mayor inversión y generación de empleo

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado llegaron  a Davos, Suiza, para promover una agenda de inversión en Panamá ante los líderes convocados aquí durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Durante su estancia en Davos, el mandatario y la canciller desarrollarán una  agenda de reuniones con presidentes, ministros de relaciones exteriores, directores de instituciones financieras y presidentes de transnacionales con el objetivo de vigorizar las relaciones bilaterales y generar interés en las oportunidades de inversión que ofrece la economía panameña.

La delegación panameña, integrada además por el ministro consejero, Francisco Sierra, tiene programado encuentros con el Primer Ministro de Países Bajos, con el presidente de Georgia; e igualmente con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); altos representantes de City Group, Corporación Mitsubishi y Nestlé, entre otros.

La nota enviada por la presidencia de Panamá no da mayores detalles del objetivo de los encuentros, auqnue si global señala que su interes en la reunión es  "atraer inversiones y así generar más y mejores empleos".

El Presidente de la República intervendrá en la sesión que analiza el futuro de América Latina junto a líderes de la región. Igualmente, participará junto a los líderes globales en las sesiones Definiendo los Imperativos 2015 y Nuevo Contexto Global Sobre Desarrollo y Clima.  

 

“Queremos generar interés en las oportunidades de Panamá con el propósito de atraer inversiones y así generar más y mejores empleos”, indicó el Presidente de la República a su llegada a Davos en horas de la noche.

“Nuestra política exterior se basa en la proactividad y por eso tomamos el Foro Económico Mundial como una plataforma para promover el país”, agregó.