Agencia de Noticias Panamá
Regulador

Inician proceso de sanción a bancos panameños

Las inspecciones se iniciaron por supuestos actos de corrupción de exfuncionarios del Gobierno.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). De las 15 inspecciones que se realizan a bancos en la plaza panameña unas cuatro han concluido y se han iniciado algunos procesos de sanción aseguró este martes el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.

Las inspecciones se iniciaron en noviembre del 2014 luego de las investigaciones por supuestos actos de corrupción que se llevan acabo a exfuncionarios del Gobierno a quienes en algunos casos se les ha encontrado cuentas bancarias por altas sumas de dinero o se realizaron transacciones de compra de bienes.

Diamond no quiso revelar nombre de las entidades bancarias o algunos otros detalles específicos reguardándose en la “reserva de sumario”. Solo indicó que encontraron hallazgos de incumplimientos en la identificación del cliente y/o no se siguió el debido proceso de algunos casos que eran de alto riesgo y también se observó la falta de documentación adecuada.

Los bancos involucrados enfrentarían sanciones que van de US$5.000 a US$1,000,000.

El regulador hizo énfasis en que estos proceso disciplinarios son de carácter administrativos y son paralelos a las investigaciones que pudiera estar llevando acabo el Ministerio Público.