Agencia de Noticias Panamá
Empresas

Banco de Desarrollo de América Latina apoya negocios verdes en Panamá

La publicación sugiere lineamientos para el desarrollo de cadenas de valor en sectores identificados como potenciales, tales como el agrícola sostenible.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Con el propósito de promover la conservación del capital natural y social a través de la economía verde,  CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM) y el Centro de Incidencias Ambientales de Panamá (CIAM)  apoyaron la formulación la publicación "Modelo de gestión empresarial para micro y pequeñas empresas basadas en Negocios Verdes", una propuesta que promueve los negocios verdes en micro y pequeñas empresas para ser implementados en Panamá.

La publicación sugiere lineamientos para el desarrollo de cadenas de valor en sectores identificados como potenciales, tales como el agrícola sostenible (artesanías y agricultura orgánica) y el ecoturismo que incluye aspectos de sostenibilidad ambiental, social y económica, contó con la colaboración de más de 30 instituciones panameñas.

"Con la promoción de negocios verdes en Panamá se busca la conservación de los recursos biológicos, la inclusión social; la distribución justa y equitativa de beneficios; la transformación productiva de una ventaja comparativa a una ventaja competitiva y la puesta en valor del capital natural", expresó Ligia Castro, directora de Ambiente y Cambio Climático de CAF.

En la presentación del libro participaron Felix Wing Solis, Secretario General de ANAM; Susana Pinilla, directora representante de CAF en Panamá; Ligia Castro, directora de Ambiente y Cambio Climático de CAF; y René Gómez-García, coordinador de la Unidad de Negocios Verdes de CAF.