Agencia de Noticias Panamá
Negocios

Empresas panameñas reciben certificación ISO 9001

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Directivos de la empresa CBRE Panamá, Ramón Roux M., gerente general y Alfred Muschett, director de Procesos, Administración y Capital Humano, recibieron la certificación ISO 9001:2008, que certifica las líneas de negocios de Administración de Propiedades y de Proyectos.

ISO 9001 es la referencia global para la gestión de calidad y una herramienta que ayuda a las empresas a garantizar éxito y rentabilidad en su desempeño, además de consolidar su potencial en el mercado.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.