Agencia de Noticias Panamá
Cruceros

Pullmantur podrá otro barco para la ruta de Panamá

A partir del 5 de diciembre tendrán el Zenith tiene capacidad para 1,800 pasajeros con 600 tripulantes

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El grupo de turismo español Pullmantur aseguró este jueves que están apostando por el turismo de cruceros en Panamá, por lo que próximamente destinará otro barco para el circuito marino turístico panameño.

El anuncio lo hizo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  luego de una visita del presidente de Pullmantur, Jorge Vilches, al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra.

Esta misma semana medios internacionales publicaron declaraciones del presidente de la agencia quien señalaba que trasladaría sus sede de Panamá a Colombia.

``Nosotros apostamos por Panamá´´, por lo que a partir del  5 de diciembre próximo tendremos el Zenith, otra embarcación  que llegará a puertos panameños" señaló Vilches.

Latinoamérica representa cerca del 5% de la operación de Pullmantur, y para este año la compañía espera crecer un 10%.

``El Monarch opera desde los últimos años de forma exitosa en Panamá con 2,730 pasajeros y 900 tripulantes en una ruta que también incluye Cartagena de Indias, Aruba,  la Guaira y Curazao, para luego retornar a puerto panameño´´, explicó  y el presidente de Pullmantur.

El Administrador de la ATP apuntó que Pullmantur juega un papel importante para el ingreso de turistas a Panamá.

El Zenith, que es la otra embarcación de Pullmantur que operará en la ruta de Panamá el 5 de diciembre próximo, tiene capacidad para 1,800 pasajeros con 600  tripulantes.