Agencia de Noticias Panamá
Investigación

Casa de valores panameña envuelta en denuncia del regulador de EEUU

La Superintendencia de Panamá ya tiene conocimiento del tema y está en comunicaciones con las partes.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) acusó a cinco entidades por supuestamente ofrecer y vender valores no registradas en los mercados públicos, entre estas una panameña.

Según la denuncia de la SEC presentada el 6 de febrero de 2015, se encuentran varias empresas entre estas Caledonian Bank Ltd. y Caledonian Securities Ltd., con sede en Belice, Clear Water Securities, Inc. y Legacy Global Markets SA, y con sede en Panamá, Verdmont capital SA-

La situación ya está en conocimiento de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV). Juan Manuel Martans, superintendente de la entidad afirmó este jueves a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que están analizando la información y así como se encuentran en comunicación tanto con representantes de la SEC y de Verdmont Capital.

“Una vez tengamos toda la información y hayamos hecho los análisis tendremos todos los elementos de juicio necesarios y procederemos a tomar una acción las acciones del caso” dijo Martans.

ANPanamá contactó este viernes a representantes de la Casa de Valores pero a persona encargada no estaba disponible, pero señalaron que en el transcurso del día estarían comunicándose.