Agencia de Noticias Panamá
Cooperación

Honduras y Panamá reafirman compromiso de reforzar la inserción laboral

En el marco del Foro Internacional sobre Migración Laboral.

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Una reunión binacional para estrechar los lazos de cooperación entre Honduras y Panamá, sostuvieron los titulares Carlos Madero Erazo, Secretario de Trabajo y Seguridad Social y Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, en el marco del Foro Internacional sobre Migración Laboral.

Honduras y  Panamá, firmaron en el 2014 un acuerdo, en el cual las partes se comprometieron a establecer mecanismos de cooperación, que coadyuven a un mejor desarrollo de las actividades en sus respectivas competencias laborales.

Además, acordaron desarrollar de manera conjunta las herramientas y entidades que promuevan técnicas efectivas para avanzar y complementar los procesos de inclusión laboral social.

Luis Ernesto Carles, titular del MITRADEL, señaló que ya se inició la etapa de implementación en materia de inserción laboral, “intercambiaremos experiencias sobre el modelo hondureño en materia de servicio público de empleo, observatorio y  la ventanilla única”.

Carles, presentó además a su homólogo, los resultados arrojados por la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo, el cual generó las líneas de acción, siendo una de ellas la creación de la Comisión de Migración Laboral en Panamá, instaurada desde enero del 2015.

Por su parte, Carlos Madero Erazo, Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, agradeció la invitación del Ministro Carles, y los instó a conocer otros modelos sobre flujos migratorios ordenados implementados en Canadá.